Mercadotecnia

  • Presentacion

    La asignatura de la materia de administración de negocios internacionales se ubica en el área integral profesional de la licenciatura en mercadotecnia, el alumno deberá contar con conocimientos previos de mercadotecnia, distribución y logística, así como del idioma ingles, la presente materia permitirá al alumno comprender el proceso de administración de los negocios internacionales, así se lograra el análisis por parte del alumno del proceso de administración en el ámbito global

    Auto-matriculación
  • PRESENTACION

    La asignatura de Emprendedurismo se encuentra dentro del área Sustantiva Profesional de la Licenciatura en Mercadotecnia y es obligatoria. Está constituida por 5 unidades que se desarrollarán en 16 semanas donde se contemplan 60 horas teóricas-prácticas. En esta el estudiante podrá identificar los elementos del proceso dinámico para identificar oportunidades económicas y aprovecharlas desarrollando ideas nuevas o innovadoras para generar nuevos
    productos o servicios.
    También se va a desarrollar la capacidad para identificar riesgos y responsabilidades en el diseño e implantación de una estrategia de negocio para producir y comercializar bienes y servicios.
    Esta asignatura desarrollará una actitud empresarial y de autoempleo mediante la creación de una empresa o el desempeño como profesionista independiente para contribuir al impulso de la actividad emprendedora que considere el mejoramiento del nivel de vida y desarrollo económico, con compromiso social y ambiental.

    Auto-matriculación
  • La asignatura Comercialización de Productos y Servicios  se encuentra ubicada en el área de formación sustantiva profesional, dentro del plan de estudios, antecediendo a la asignatura de administración estratégica de ventas. El objetivo es iniciar gestión de venta o vender a través de visitas concertadas en la presentación de productos o servicios. Está enfocado a un perfil de prospectos más concreto, en función de la actividad, facturación anual y otros parámetros de medida comercial. 

    Auto-matriculación
  • Que el alumno conozca un enfoque sistémico para decidir la forma en que la empresa realizara sus negocios de manera eficaz y competitiva; el proceso por medio del cual los gerentes formulan estrategias para el logro de objetivos en el mediano y largo plazo, para lo cual la Administración Estratégica tiene como fin primordial formular las estrategias más adecuadas para lograr ventajas competitivas sostenibles en el tiempo que permitan posicionar los productos y servicios en un mercado competitivo.

    Auto-matriculación
  • Proyectos de Importación y Exportación

    Auto-matriculación